Frases sobre el querer


 Frases sobre el querer

Querer y amar


A un ángel le pregunte ¿cuál es el peor castigo? y el ángel me respondió: querer sin ser querido.
- A veces me despierto con las ganas de gritar lo mucho que te quiero.
- Al fundir mi mirada con tu sonrisa surgió un querer que invadió mi alma y todo mi ser.
- Ahora bien, si poco a poco dejas de quererme ... dejare de quererte poco a poco, si de pronto me olvidas ... no me busques, que ya te habré olvidado.
Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud. Aristóteles.
Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender. Francoise Sagan.
Amar no es solamente querer, es también comprender.
- Aparentar que lo ignoras ... pensar que lo odias ... sentir que lo quieres ... saber que lo amas.
- Aprendí a quererte del mismo modo que nunca podré olvidarte.
- Al final de todo, siempre quedarán como lo que algún día fueron, dos desconocidos, que se conocieron bastante bien, pero no en el momento indicado, quedando destinados a quererse, sin poder estar juntos como aquella vez.
- Al fundir mi mirada con tu sonrisa surgió un querer que invadió mi alma y todo mi ser.
- Aprendí a quererte de a poquitos.

- Cuando quiero llorar, lloro y a veces lloro sin querer. Rubén Darío.

- De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? quien quiera conservar su alma, la perderá. Blaise Pascal.
De querer ser a creer que se es, va la distancia de lo trágico o lo cómico.
- Defiende tu vida, lucha por tu independencia, busca tu felicidad y aprende a quererte.
- Dios mío, no lo entiendo, si yo la quiero y ella también me quiere ¿porque no está conmigo?

El cielo rara vez hace que nazcan juntos el hombre que quiere y el hombre que puede. René de Chateubriand.
El querer lo es todo en la vida, si queréis ser felices lo seréis, es la voluntad la que transporta las montañas. Alfred de Vigny.
El querer y el amar no son sinónimos, sino antónimos, el querer lo exige todo, el amar lo entrega todo.
El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace. Nicolás Tolstoi.
El verdadero medio de ganar mucho, consiste en no querer nunca ganar demasiado. Fénelon.
- El viento me trae el dolor de tu recuerdo y el valor de quererte.

Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. Jean Paúl Sartré.

Hay personas que a fuerza de querer evitar los errores, hacen de su vida entera un solo error. 

- La más segura señal de una naturaleza inferior, es querer no parecer sorprendido de nada.
La mayor parte de los fracasos nos viene por querer adelantar la hora de los éxitos. Amado Nervo.
- La nostalgia muchas veces se rebela cuando la mente quiere olvidar.
- La pasión no quiere adeptos, quiere amantes.
- La verdad es totalmente interior, no hay que buscarla fuera de nosotros, ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores. Mahatma Gandhi.
- Lo malo de las miradas es que dicen lo que la boca no quiere hablar.
Lo que no se ha podido dejar de querer, ni aun queriendo, nos pertenece.
- Los ojos que un día me dijeron te quiero.

- Me desperté con las ganas de gritar lo mucho que te quiero.
- Me gusta la gente que sin motivos te busca, que sin mirarte te quiere y sin ataduras se queda.
Metense a querer dar gusto a todos, lo que es imposible y vienen a disgustar a todos, que es más fácil. Baltasar Gracian.
- Mi cuerpo no quiere tu opinión.
- Mientras tenga una amiga como tú, que me quiere y camine a mi lado, vale la pena continuar.

No basta saber, se debe también aplicar y no es suficiente querer, se debe también hacer. Johann Goethe.
- Nunca quieras a alguien que te guste, quiere a alguien que te quiera, por que quién te guste, solo te ilusiona y quién te quiere, te valora.

- Para llegar a ser sabio, es preciso querer experimentar ciertas vivencias, es decir, meterse en sus fauces. eso es, ciertamente, muy peligroso; más de un sabio ha sido devorado al hacerlo. Friedrich Nietzsche.                                                                               - Por eso y por muchas cosas mas aprendí a quererte.

- Que nunca te he dejado de querer.
- Querer a alguien sin esperanzas es duro, pero peor es vivir sin esperanzas de querer a alguien.
- Querer a alguien sin esperanzas es como querer volar sin tener alas.

- Saber es relativamente fácil, querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera, es siempre más duro. Aldous Huxley.

- Se quiere más aquello que se ha conseguido con muchas fatigas. Aristóteles.
- Se puede fingir todo lo que uno quiera, pero una mirada siempre lo confesará todo.
- Sentir el orgullo de tenerte, amarte y quererte.
- Ser profundamente querido por alguien te da fortaleza y querer profundamente a alguien te da valor. Lao Tse.
- Si es así como me quieres, como sería si me odiaras.
- Sin querer encontré un tesoro en la vida, sin esperarlo y sin buscarlo, sin querer encontré tu amistad, amiga mía.
- Solo fue verte para comenzar a quererte.
- Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez. Juan XXIII.
- Te amo todo el tiempo y auque se acabe el tiempo te seguiré amando.
- Te estoy queriendo poco a poco.
- Te quiero con todo, incluido: tus defectos,caprichos, locuras, enojos, así ... sin quitar nada.
- Todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar.
- Tus ojos me lo cuentan todo y me preguntan si todavía te quiero.

- Y si tu quieres que te quiera, yo te quiero.
- Yo no se que será de mi vida si dejaras de quererme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Versos de mis poemas

 Versos y metáforas de mis poemas - Al ausentarte se escuchó la oración mas absurda de los días. - Al conocerte conocí el amor, después supé...